sábado, 17 de janeiro de 2009

Poema aos amigos


Recebi, num mail, um poema de Jorge Luis Borges e apeteceu-me reproduzir aqui uma parte.

Poema a los amigos

No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuesta
para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte
y compartirlo contigo

No puedo cambiar
tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesitas
estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces
solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas

Tus alegrías
tus triunfos y tus éxitos
no son míos
pero disfruto sinceramente
cuando te veo feliz

No juzgo las decisiones
que tomes en la vida
me limito a apoyarte
a estimularte
ya ayudarte si me lo pides.

….
No puedo evitar tu sufrimiento
cuando alguna pena
te parta el corazón.
Pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos
para armarlo de nuevo

No puedo decirte quien eres
ni quien deberías ser.
Solamente puedo amarte como eres
y ser tu amigo.

……..

Parece tão simples …

2 comentários:

GatosMania disse...

LINDO ...!

e eu respondo:

Um dia o amor virou-se para a amizade e disse:
- Para que existes tu se já existo eu?
A amizade respondeu:
- Para repor um sorriso onde tu deixaste uma lágrima.

Festinhas e marradinhas
GatosMania

Anónimo disse...

Recebi da Céu esse poema.Como gosto!Lindo.
Abraço.
isa.